Cara a cara

 La novia de Currito no tiene más que un diente y Curro le decía toma turrón y muerde. "Abre la puerta, Towanda, o la tiro a patadas". "Vale, Tarzán", "tómate la revancha, una tila, lo que quieras, nadie es de nadie aunque seamos mercancía para el sistema". "Eso me suena a Pablo Iglesias", "lo dudo, soy Ángela Channing y vengo a hablar de mi libro". Estoy agotado, odio discutir, prefiero la ironía fina, decadente, surrealista. "Va a tardar en pasarme, soy rencorosa", "sí, una pena". Por eso he decidido hacer un viaje, me voy. "A dónde". "A un sitio que está de moda, el último grito, con un descuento del cincuenta por cien, a la mierda". Hubo un silencio. "Sí, ahí nos iremos todos, tal y como están las cosas, anda, siéntate, lo siento". Estamos perimetrados del culo a la cabeza, hasta la última de las neuronas. El plan perfecto que gana al pleno, gol. Por eso, continúo en mi línea, sin pactos, inamovible. Ni indios ni vaqueros, ni policías ni ladrones, terrorista, esperando mover ficha para llevarme todo por delante, sin cargos de conciencia, sin ley, improvisando. "Eres un hombre trascendental". Un hombre, una mujer, un niño, un gato, una gaviota, un poema, un instante, un latido, un pronto con olvido, un revisionista de la historia, la próxima reencarnación, una puerta abierta al cielo, soy tantas cosas, me cago en Dios. "Vamos a remar al Retiro". Momo y los ladrones del tiempo. Cuándo perdimos lo que era nuestro, por derecho, está simulación que carcome el alma. Ya lo dijo Silvio Rodríguez: "A dónde va lo común, lo de todos los días, el descalzarse en la puerta, la mano amiga. A dónde va la sorpresa casi cotidiana del atardecer, a dónde va el mantel de la mesa, el café de ayer". "Estás en mi vida, de la manera que sea, eso es incuestionable, todos navegamos en el mismo barco". "Totalmente de acuerdo, Belén". "Que poema podría ilustrar las 11:11, mira el reloj", "Walt Whitman, Una hoja de hierba: "Creo que una hoja de hierba no es menos que el día de trabajo de las estrellas, y que una hormiga es perfecta, y un grano de arena, y el huevo del régulo, son igualmente perfectos, y que la zarzamora podría adornar los salones del paraíso, y que la articulación más pequeña de mi mano, avergüenza a las máquinas, y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha, supera todas las estatuas, y que un ratón es milagro suficiente para hacer dudar a sus trillones de infieles". "Hay algo que pueda superar tanta belleza, no, imposible, nosotros, tampoco". "No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso, no te resignes, huye. Carpe Diem". "Carmen, lo has vuelto a hacer", "no, perdona, la puerta estaba abierta". Cinco y acción, risas, lentejuelas, alegría, besos en la boca, "em cima, sempre assim, em baixo, sempre assim, samba, samba", nos vamos de barbacoa, sí.


Bellini. Samba de Janeiro

Entradas populares