Gimme some truth

 "Estoy enfermo de escuchar a ignorantes, miopes, hipócritas, intolerantes, lo que quiero es la verdad, solo dame la verdad. Estoy harto de leer a neuróticos, psicóticos, políticos y cerdos, lo que quiero es la verdad, gimme some truth". "Como lo ves, entonces, me llevo este vaquero y la blusa roja, o la de cuadros verde pistacho". "Te das cuenta que las hormigas nunca dejan de trabajar". Carmen tiene casa en Setúbal, Portugal. Es la tercera vez que lo repites. "Podemos ir en coche, en barco, de crucero, una semana, una maldita semana, a cuerpo de rey, con toda la familia perruna, encima". Demasiados trámites por los que no quiero pasar, odio las normas, la burocracia, las restricciones, la dictadura. Además, huelo guerra en el horizonte, trampas, mentiras, encierros, propaganda con papel de fumar. Tengo el escondite perfecto, la guarida de un monje, diseñada a medida, la disfruto, soy feliz por primera vez en mucho tiempo, doy por culo al sistema sin hacer ruido. Follamos, bebemos, amamos, leemos, la conversación toma su espacio, se ensancha, adquiere volúmenes, el aire, también. Unos privilegiados. "Te advierto que estoy a gusto, no echo en falta nada". Belén mira de reojo, "porque me amas". "Eso, ni lo dudes, voilà". "Déjame regalarte algo, joder, que aburrimiento". "Si insistes, una agenda". Una agenda cuando ya es casi agosto, mitad del año. "No importa, adoro las agendas". Belén escoge una en tono violeta. "Fascinante, gracias". Cuanto hemos vivido en tan poco tiempo. La velocidad trae más velocidad, permite la acción, un mayor número de circunstancias, anécdotas, sensaciones, encuentros, alrededor de puntos equidistantes. Mareas, pleamar, bajamar, náufragos y más náufragos sobre cubierta. La calma hace encallar. No temo a los huracanes, estimulan, envuelven, sacuden, despejan. He prometido a Helena unas agujas de bonito y carne, para el café. Como las que saboreaba en Vigo, aquel hojaldre en capas deshaciéndose en la boca y que Michi compraba en Las Colonias. "Es regresión a la infancia". Lo sé, Carmen, un apunte acertado, enhorabuena. Linternas, pilas, mecheros, material de supervivencia. "Es que vamos a Atapuerca". Por el apagón, mujer prevenida vale por dos. "Ahora somos Los Goonies, que emoción". Película estadounidense, de aventuras, 1985, basada en una historia de Steven Spielberg. "Eso o el octavo pasajero, elige". "Ostras, ya me has metido el miedo en el cuerpo".


Gimme some truth

Entradas populares